Con el tiempo, ¿aprendemos a conformarnos con lo que tenemos, o nos volvemos cobardes? ¿Aprendemos a ser felices con los que nos rodea, o nos volvemos cómodos, dejamos de tener necesidades para poder ser felices (felices incompletos)?. Cómo saber si somos realmente felices si nos conformamos con la felicidad que poseemos. Con los años, muchos se vuelven conformistas, no les importa ser todo lo felices que desearían, si al menos tienen estabilidad. ¿Merece la pena la estabilidad sin felicidad? Unos se conforman con su rutina, con el tener todo seguro. Con la vida tranquila. Otros, sin embargo, nunca dejan de buscar la felicidad ansiada, aunque eso signifique romper con la más maravillosa de las estabilidades.
¿Estabilidad y felicidad van unidas? Tal vez, en algunos casos si. Pero creo que es bastante dificil de conseguir. Y si realmente eres feliz con la estabilidad, en otros aspectos tal vez falten sonrisas y satisfacciones.
Con el tiempo y con los años, la gente se conforma y deja de ser valiente. No les importa no querer a sus parejas tanto como antes, o incluso dejar de estar enamorados, si tienen a su lado a alguien que les cuida, les mima, les trata bien, ... Qué importa no sentir mariposas en el estómago, o morir al no saber dónde se encontrará. Qué importa no besar ya con pasión, no necesitar contiunamente acariciar al otro, sentirlo cerca; si sabes que si llueve y no tienes paraguas siempre habrá alguien que te recoja en coche, que si te pones enfermo siempre habrá alguien que te de el jarabe, que si necesitas ir a la compra siempre lo harás con alguien que empuje el carrito, .... Hay muchas personas, bueno muchas parejas así. Acomodadas en su propia rutina. Tranquilas, estables, ... y no les importa nada más, solo sentirse seguros. Porque segun dicen éstas, no es que ya no estén enamoradas de su pareja, sino que el sentimiento es diferente. Y yo me pregunto: ¿eso es realmente cierto, o solo es una excusa para no sentir que ya no están enamorados como antes?.
Tambien existen personas que si que se dan cuenta del problema, que le plantan cara, aunque esto suponga no tener a nadie que te cuide siempre que estás enfermo. Para esta clase de gente cuando ya no se sienten mariposas en el estómago es que ya no estás enamorado, que ya no hay amor, aunque puede que si, y seguro será, cariño. Estos no se conforman, y siguen buscando su propia felicidad. Ellos son los verdaderos valientes. NO solo por querer ser felices, sino porque creo que no tiene que existir en el mundo algo más doloroso que ver sufrir a una persona que te ha hecho feliz durante mucho tiempo. Eso tiene que ser lo peor. En esos momentos si que se tiene que romper el corazón el mil pedazos. Pero ahí están, unos les llamarán cabrones o hijos de puta, por lo que han hecho, pero otros solo podrán admirarlos por su valentía, porque a pesar de todo han decidido seguir buscando.
En Sexo en Nueva York, por ejemplo, se dan estos dos casos. Miranda, de sobra se que no es feliz con su pareja. Pero le da estabilidad. Formaron una familia, y aunque él no era su tipo de hombre, para nada, ni lo será nunca por mucho que se esfuerce, siempre estuvo con ella en los momentos difíciles; siempre la quiso, y salía a su ayuda sin que ella lo pidiese. Miranda decidió quedarse con la estabilidad. A pesar de que no era feliz.
Sin embargo, Samantha, que en la peli se ve como está con ese chico super guapo que la adora, y que estuvo a su lado en el momento más dificil de su vida, cuando tuvo cáncer de mama. Descubre que no es feliz. Sí, él es maravilloso, pero ella no lo quiere como se merece. Por diferentes motivos. Tuvo que tomar una dificil decisión, y se le partío el corazón cuando le dijo que lo dejaba, que no era feliz. Cogió sus maletas, y volvió a Nueva York. Volvió a buscar su felicidad, porque Samantha, no solo no se conformó con la estabilidad, sino que fue la más valiente, y plantó cara al problema, a pesar de que la gente pensara que se había portado mal.
¿Es peor marcharse y hacer daño, que estar toda la vida haciendonos daños a nosotros mismos y no rendir como realmente se merece el otro? ¿En qué situación nos estamos portando peor?
Cada uno tendrá su opinión sobre esto. Su punto de vista. Yo solo digo, con el tiempo y el paso de los años, ser valientes es más dificil. Nos volvemos cobardes, intentamos conformarnos con lo que tenemos. Aprendemos a ser felices. Y , ¿sabeis qué? LA FELICIDAD NO SE APRENDE SE SIENTE.

No hay comentarios

Publicar un comentario