0

Microcuento: tiempo

25 de noviembre de 2009



Parecía imposible romper tantos relojes, perder tantísimo tiempo por él ... nunca encontraba una explicación lógica, sensata, realista .... nunca encontraba aquello que debería brotar de manera imnata en ella. Cordura, sensatez, realismo, .... esas palabras, con todo su significado, se perdían entre las miles y miles de esferas rotas por él.


La primera vez que me vi aquella caja me sorprendí, no solo por lo enorme que era, o por lo sucia que estaba, sino por todas las esferas que contenía dentro. "Es mi tiempo perdido." Pero cómo podía perder todo ese tiempo ... acaso no hacía nada en días ???? .....
NO me dejó preguntar más, rápidamente prosiguió: "Es .... todo mi tiempo perdido ..... perdido con la misma persona..... "
Más increible aún, pensé.
Alarga tu mano, no tardes un solo segundo, mi caja está apunto de no admitir una estropeada esfera de reloj más. No le caben más manecillas, se me acban los minutos, las horas se esfuman entre los dedos.
- "¿Y qué se hace con tanto tiempo perdido?.-
- (me llevó hacia la ventana.) ¿Ves aquel contenedor de la esquina? ... 
Un día, cuando tenga el valor suficiente tiraré la maldita caja ahí

No hay comentarios

Publicar un comentario