2

cabezita rapada

7 de enero de 2012

si me miro en el espejo con mi cabecita rapada
de esa niña de guardería veo que ya no queda nada.

aún sin arrugas de tristeza, ni cremas que las escondan
bailo y canto menos, pues los jefes no perdonan.

achiqué mi mirada, agrandé mi sonrisa
y por la vida me dispuse a caminar sin alguna prisa.

fui deseada, anhelada, envenenada, hasta quemada
por lenguas mezquinas que me envidiaban.

escribo mal, sin alguna literaria licencia
pues eso se lo dejo a Patri que es una eminencia.

vacilé a la vida y ella me maltraba
pero airosa salía de cada batalla librada.

me ponen barreras y las salto
puedo caer cien veces, pero siempre me levanto.

a los amigos siempre los mantuve cerca
pues son ellos los que cada día me inventan.

si me miro en el espejo con mi cabecita rapada
se que esta niña no es lo que muchos esperaban.

ya no grito ni encabrono
y por tacones cambié el kimono.

metas altas me impongo
pues consigo lo que me propongo.

y no quisiera quedar de vacileta
más que nada porque acabó mi fase de chuleta

la vida me arrebató cosas que quería,
y me dió cosas que yo no pedía.

he aprendido a vivir en armonía
buscando la carita que tenía en la guardería

y si me miro en el espejo con mi cabecita rapada
sonrío, pues la vida es tan buena como esperaba.

2 comentarios

  1. jajaja! eres estupenda!! con tu cabecita rapada y con trenzas! querida, estás hecha de un material que muchos envidian :D

    ResponderEliminar
  2. Sigues siendo la misma niña que conocí hace muchos años:
    - Cabezona pero comprensible.
    - Te encabronas pero lo reconoces
    - Caprichosa porque sí
    - Y sigues escribiendo fenomenal
    NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!
    TE QUIERO!!

    ResponderEliminar