0

la edad para ser madre - reflexión

21 de noviembre de 2008




He leído que la edad ideal para la maternidad es entre los 22 y los 34 años.

Que nuestra fertilidad es de lo mejor entre los 18 y los 35.

Pero que psicológicamente estamos preparados y nos llama el instinto maternal entre los 25 a los 34 años.

Vale, podría estar dentro de los tres grupos debido a mi edad, la mejor para tener hijos; pero es que a mi lo del instinto maternal me falla bastante. No me gustan los niños, me da miedo a que se me caigan de los brazos y se rompan. Me asusta verlos llorar y no saber por qué lo hacen. Y sobre todo, y con todos mis respetos, son un rollazo por no decir coñazo.

Creo que tener hijos es una super responsabilidad y hay que estar super preparados. Si yo me muero aún por comprarme botas de flores, patines, nintendos, quiero un perro, me gusta jugar a las muñecas, me gusta colorear y me encantan las peliculas de las princesas de Disney ... por todo esto que yo soy y que siento no puedo entender lo que a menudo ven mis ojos. Niñas de 19 años paseando a sus niños en carritos. Pero cómo puede ser!! Si con 19 años yo, aunque ya sabía donde me apretaba el zapato, no estaba preparada psicologicamente para ser mamá. Mi mayor preocupación era salir con mis amigos a bailar. Incluso hoy mi mayor preocupación es qué ponerme para ir a la oficina o hacer una dieta equilibrada. O que los deberes de la escuela no se me amontonen. Si tuviese, además, que ocuparme de un niño no se que sería de mi. ¿Qué es de esas niñas que pasean a sus hijos como si paseasen a un muñeco? Porque realmente a esas niñas el niño se los cuida su mamá. A esa edad no se está preparada para ser mami, a lo sumo, hermana mayor. Porque por muy madura que seas, con 20 años ni siquiera tu has terminado de educarte y formarte como persona; y si tu no lo has hecho como podrás enseñar a otro?. No entiendo como hoy en día pasan estas cosas. No será por falta de información, y por falta de dinero .... tampoco ... que no me digan los niños que la paga no les llega para condones, cuando tienen cochazos, fuman y se ponen hasta arriba de coca, en los casos más extremos.
¿Qué se siente al ser madre? Y cuando eres madre con 35 años, ¿qué se siente al ver que has desperdiciado tu juventud y ya no puedes volver atrás?
Ser madre dicen que es muy gratificante. Gratificante es vivir y aprovechar el tiempo. Vivir experiencias a su tiempo.
Un tiempo para cada cosa, y cada cosa a su tiempo.

No hay comentarios

Publicar un comentario