0

Facil-bóndigas

27 de marzo de 2013


Aún recuerdo cuando mi abuela me sentaba a su lado, y me decía: para que te entretengas te dejo que me ayudes a hacer albóndigas .... ¿¿¿?????

Yo no me entretenia con eso, era un rollo.
 Allí estábamos, abuela y nieta, con nuestra fuente llena de carne, y un plato con vinagre, para mojarnos las manos y hacer mejor las albóndigas.

Yo empezaba bien, era una niña muy comprometida con las tareas del hogar y con el ayudar a mi abuela .... pero al rato pasaba de hacer albóndigas a hacer, una albóndiga, una hamburguesa.
Después pasaba a la faceta hacer albóndigas raras y albóndigas-rosquillas.
Y acababa usando la masa como si fuese plastilina.
A mi abuela de desconfiguraba el moñete y me mandaba a tomar viento.
Toma!!!! me libraba.

Luego, mi madre, más sofisticada ya en los métodos, me mandaba hacer albóndigas con dos cucharas, un rollo, porque no se quedaban redondas y el último toque yo se lo daba con la mano. Al final un ascazo tambien!!!!

Y volé del nido. Y solo como albóndigas cuando me las hace la super abuela (suegra) .... hasta que descubrimos una super manera!!!! aquí está!!!



Si. Ahí lo teneis, un molde de los flanes, en los amigos-chinos los venden. Ese es el secreto.

¿cómo hacer facil-bóndigas?

Primero preparamos la carne picada, con dos o tres ajos, un poco de sal gorda, perejil y algo de azafrán en rama. Todo al mortero. Machacamos. Añadimos a la carne. Batimos un huevo con una pizca de sal y un poco de pimienta. Añadimos. Volvemos a mezclar. Un poco de pan rallado ... y terminado. Yo las dejo reposar un día para que tome sabor. Podeis añadir algo más de sal a la carne, porque a mi me han salido sositas.



Y ahora viene lo genial y limpio de todo el tema. En el molde de flan poneis un poco de harina, tendreis que repetir esta operación varias veces, cuando veais que la carne se pega en las paredes. Con un cucharita de café poneis la masa dentro del cubilete y lo moveis, da igual para los lados o círculos. Cuidado no os emocioneis mucho, a mi me han salido disparadas varias albóndigas, jajajaja!!!



Y salen una monada de albóndigas. Y lo más importante sin pringarse las manos, que luego para quitarte el olor !!! aaagggg.....
Espero que os sirva de ayuda, o de salvación ;-)




Besis y feliz Semana Santa!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario