1

Cómo afrontar un QT

24 de abril de 2013

Hola florecillas de primavera!!

Aprovecho antes de irme al hospital y enfrentarme, supuestamente, a la última sesión para postear un poquito.
Nunca había pensado en esto, pero todos me decís: qué bien lo llevas, eres ejemplar ... y cosas de esas.
Me paro a pensar y es cierto, nunca hice drama, tal vez porque odie los dramas, ... no se si es cuestión de psicología o simplemente mi forma de enfrentarme a los problemas en general, la manera en la que me educaron mis padres, o que imito lo que vi siempre en mi casa ... no se ya digo que jamás me paré a pensar.
En lo que si pienso es en eso del drama, que lo odio, y tengo que reconocer que no soporto a la gente que por nada los monta!!! me recuerdan un poco a la escena de la Casa de Bernarda Alba cuando las plañideras lloraban!!!! por que sí, por que había que llorar, quejarse ... era lo que tocaba ....

Asi que intentaré explicar un poco como yo me tomo todo esto de la QT, por si a alguien le puede ayudar (aunque espero y deseo que todos los que me leeis y me quereis jamás tengais que pasar por esto, ni nadie de vuestra familia).

  1. Nunca pensar que es el final. Al contrario, es el principio!!! pues todo sirve para curarte, para "exterminar a los malos"
  2. No pensar en qué pasará, vivir al máximo el momento, aunque sea malo. Y hacer lo que te de la gana. Que estás malita y cansada, pues a dormir. Que estás bien y quieres dar una vuelta pues a la calle. No pensar cuando estás vomitando que quieres salir, y viceversa .... porque no disfrutarás de nada.
  3. Pedir por favor a la gente que no te visiten, pues no te has roto un hueso, y te mueres de aburrimiento. Cuando llegas de la QT estás cansada, te duele todo y no tienes ganas ni de hablar. He tenido mucha suerte, pues todo el mundo a respetado esto, y es de agradecer.
  4. Estar solo con gente que no te mira con cara de pena. Gente que te hace reir, y que te sigue tratando como siempre.
  5. No llorar porque se te cae el pelo. Porque luego vuelve a crecer. Y sale con un brillo y una fuerza tremenda!!!! y queda super bonito.
  6. En general no llorar por nada, porque todo tiene solución. Yo solo lloro si tengo las hormonas locas, que es un efectillo de la QT, y no lo puedes remediar. Estás viendo la tele, ves un anuncio bonito y se te saltan las lágrimas ... bueno pues ya está. Olé por los creativos de publicidad.
  7. No creer ni escuchar nada de lo que te cuentan los demás de sus experiencias. Eso fue lo primero que mi Onco me dijo, y es cierto. Todos son unos tristes ... ni las venas se te queman, ni el pipi se te escapa, ni el pulso te tiembla para siempre, ..... Todo, y digo todo vuelve a la normalidad!!!! en unos meses vuelves a ser tu, con tus mismas ganas, con tus chichillas en su sitio, ....
  8. Beber gazpachito. Es cierto, anima mucho, el tomate es buenísimo. Tambien las cosas ácidas, como la fanta de limón, el vino tinto, los pimientos, las cosas fresquitas .... bueno esto me va bien a mi, no es una receta médica.
  9. Cuando se sale a la calle, hay que ponerse muy mona. Es genial que la gente te diga sorprendida: que bien que estás!!! yo pensaba que estarías peor, .... Y lo que mola reirse y decir: señora!! que me están dando qt que no voy a la sala de tortura ..... aggggg .... la gente ....
  10. Vivirlo todo como una experiencia más de la vida. Que en realidad es lo que es. Pues aunque no lo parezca se aprende mucho. A valorar cosas insignificantes en las que no reparabas, ver el cariño de la gente. Y cuando todo termine olvidarlo. NO hay que recordar nunca nada, ni hablar constantemente de ello. Pues aunque es una experiencia los que están a tu alrededor lo pasan mal de verte pocha. Por eso tu debes ser la primera persona en esforzarte porque todo sea como antes y vivirlo con naturalidad. No hay que avergonzarse, es como si te avergonzases por tener mocos o tos. Se tiene y punto.
Y yo creo que ya está, sonreir siempre y pensar siempre en positivo.
La vida mola, no la vamos a estropear por una cosita como esta. Caramelos ya se que no dan, por supuesto, pero ... es lo que hay, y tenemos que aprender a torear los que nos echen, por mucho miedo que nos dé. El valiente es el que se enfrenta a sus miedos.

Besis, y ya volveré por aquí cuando esté recuperadita!!!!

1 comentario