0

depurar el hígado: algo muy importante

1 de noviembre de 2017






Hola a todos.

Hoy quiero explicar por qué es tan importante que depuremos el hígado.
No esperéis una explicación magistral porque no soy especialista médico ni nutricionista ni nada de eso, yo hablo siempre desde mi experiencia y documento con lo que yo he leído y se me ha quedado marcado a fuego.

Antes de nada, no se si sabéis cuál es la función del hígado: yo me lo imagino como una planta de reciclaje, pues a él llegan todos los nutrientes, allí se limpian y los envía cada uno a un sitio o los almacena. ( si queréis saber más sobre esto en el libro de Patricia Pérez Yo si ke komo está muy bien explicado)

Vale, genial!!! la principal función del hígado es eliminar toxinas, ya que por él pasan, como he dicho todos los nutrientes, incluso la contaminación que entra a través de nuestros pulmones.

Pero, ¿qué pasa cuando sobrecargamos nuestro hígado?
Sí, sí .... lo sobrecargamos, cómo? pues comiendo grasas, tomando alcohol, con los medicamentos, con el estrés ..... Con todo eso!!!! 
Al sobrecargar el hígado este funciona más lento, le cuesta mucho más filtrar las toxinas, por lo que estás estarán mucho más tiempo en nuestro cuerpo, y eso un día tras o otro día, tras otro día no es bueno para nuestra salud.

No notáis, por ejemplo, después de vacaciones o Navidad, o simplemente un día que pasemos en el campo con los amigos comiendo y bebiendo como si no hubiese mañana, que nos sentimos pesadísimos al llegar a casa; señores!!! están dándole mucho trabajo al hígado.


No habéis sentido el vientre hinchado, gases, estreñimiento, cansancio, mala circulación.
Todo esto es debido a las toxinas que el hígado no puede eliminar.

Como he dicho antes, yo me imagino el hígado como una planta de reciclaje, cuando llega muchísima basura y no duplican los turnos, todo se va acumulando, y al final la basura rebosa; me imagino después de una fiesta o un atracón  mi hígado rebosando basura, y me da un asquito mortal!!!!

Después de vacaciones me sentía fatal, sobre todo por el hinchazón abdominal, así que me planteé muy en serio depurar mi hígado cada día, echarle una mano, ya que si yo lo ensucio yo lo tengo que limpiar, es justo.

Mis trucos para depurar el hígado son pocos, sencillos y seguro que muchos lo conocéis:

1. Dormir. El hígado funciona todo el día, pero alcanza el máximo entre la 1 y las 3 de la madrugada, por eso transnochar no es nada bueno.

2. Agua templada con limón en ayunas. Por qué? Si el hígado alcanza su máximo de trabajo entre las 1-3 de la mañana cuando nos levantamos esos residuos que ha generado hay que expulsarlos, cómo ayudamos, pues con este vaso de agua que hace que el organismo empiece a funcionar y podamos eliminar antes las toxinas.

3. Masaje con guante de crin: por la mañana antes de meternos en la ducha, con movimientos circulares, desde abajo subiendo y siempre en dirección al corazón; con esto activaremos el sistema linfático y será de gran ayuda a la hora de expulsar las toxinas mediante la orina o el sudor.
Al principio el guante raspa un poco, pero te acostumbras enseguida.
Además es bueno para combatir la celulitis y deja la piel muy suave.

4. Ayuda extra: si os pasa como a mí y notáis que aún necesitáis más, os recomiendo que toméis por la mañana una cápsula de silimarina.

La silimarina se extrae de las semillas del cardo mariano, por lo que es totalmente natural, es un potente antioxidante y un protector hepático.

Incrementa la producción de glutatión en un 30%, esto hace que el hígado trabaje más rápido y pueda depurar toxinas con más facilidad.

Además estimula el crecimiento de las células hepáticas sanas.

Desde que he empezado a tomarlo he notado una mejoría tremenda, ya nisiquiera tengo las digestiones pesadas, y eso es un alivio.

Lo recomiendo 100%.
Las cápsulas de silimarina las podéis encontrar en el gimnasio Centro Wellnes On o en un herbolario.

Ya me contaréis.


No hay comentarios

Publicar un comentario