0

Wish List for Christmas

26 de noviembre de 2017


¡Hola a todos y todas!

¿tenéis ya hecha la lista de Reyes? ¿o sois de los rezagados que os gusta dejar todo para última hora?

En casa ya hace unas semanas que escribimos y enviamos nuestra carta a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, así que me parece que estos lo deben de tener casi todo listo.

En nuestra familia le damos mucha importancia al juego, todos los niños tienen derecho al juego. Éste desarrolla la capacidad de aprendizaje del niño, y  a través de él aprenden y conocen su cuerpo y la realidad que los rodea. 

Me parece muy importante elegir bien los juguetes de nuestros hijos, por ello hoy os traigo una selección de juguetes para niños y niñas de 0 a 3 años, que espero que os ayuden si estáis indecisos con los regalos de los más peques.

Bola Pikler: hecha con médula de bambú, muy ligera, con grades aberturas, ideal para que los más pequeños puedan manipularla.


Arco Iris Waldorf: es uno de los juguetes más vendidos y es que ciertamente es un juguete muy completo.
- No coarta la imaginación del niño, ya que es un objeto poco definido.
- Está fabricado con materiales naturales.
- Acompaña al niño a lo largo de los años.
- Sus piezas le ayudan a diferenciar formas y colores.
- Ganan destreza e imaginación.




Árbol musical: es más que un juguete, es un instrumento musical.
- Permite interiorizar la escalera cromática.
- Por los colores, forma y separación de los pétalos ayuda a observación y concentración.
- Interioriza el concepto de unidad, pues el sonido uno a uno va cambiando, lo que está relacionado con el tamaño de las hojas.
Hay que tener especial cuidado  con este juguete si nuestros hijos aún se llevan cosas a la boca, ya que lo que producen los sonidos son canicas, así que mejor que jueguen siempre con la supervisión de un adulto.



Juego simbólico: es una experiencia vital en la infancia, hace posible transformar, crear otros mundos, ponerse en la piel de otros, vivir y sentir como ellos. Esenciales en el desarrollo de los niños.





M.

No hay comentarios

Publicar un comentario