1

Buscando equilibrio...

16 de junio de 2008

Dicen que las personas que nacen bajo el signo de libra están continuamente buscando el equilibrio. Intentando alcanzar la perfección.
¡Pues vaya rollo! Y lo se de primerisima mano.
Lo siento, soy libra. Sí, soy esa persona imaginativa, amante de lo bello, dulce de corazón, buscadora incesante de la justicia (tal vez por ello empecé derecho), sociable, frívola, coqueta, ... vaya!, todo eso que escriben por ahí los "Rappels" se cumple en mi.

Equilibrio .... nunca lo encuentro, tal vez porque nunca dejo de buscarlo. Puede que al encontrar el equilibrio comience a juzgarlo y vuelta a empezar .... realmente, soy desastre.
Busco, no lo que es bueno para mí, sino lo que realmente es lo mejor; soy demasiado incoformista. Me exijo tanto, y exijo tanto! Eso es lo peor de todo exigir a los demás. Esperar que todos den como tu das .... Porque que tu sientas no significa que los demás deban sentir; al menos como tu.
Por exigir me he decepcionado miles de veces.
A veces me preguntó qué habrá después de un te quiero. Qué le sigue a ese sentimiento, o a esa palabra.
Con las personas sucede así: primero te caen bien, te parecen interesantes. Te gusta pasar tiempo con ellas, aprender. Coger aquello que te enriquece. Así hasta que se llega a querer. (Y no solo hablo de querer a una pareja, sino querer en general.)
Llegar a querer a alguien puede costar años, a veces segundos. Y cómo se puede querer a alguien solo con mirarla ...
Y cuando alcanzas la cima, cuando quieres; se acabó, ya no hay más.
Ojalá el " te quiero " fuese como una cortina, que después de encontrarla, pudieses correrla y seguir experimentando sentimientos.
A veces te quedas en la cima, en el te quiero. Pero otras, caes por el otro lado. Pasando por todas las fases anteriores en pendiente descendiente.
Qué sentido tiene. Vale la pena querer? Por qué queremos? Por qué nos dejan de querer?

Me gustaría que cada día al amanecer sintiese necesidad de conocer, como en un principio, a todas las personas que tengo a mi lado, hasta llegar a quererlas. Olvidarlo todo por la noche y a la mañana siguiente, vuelta a empezar. Para así no dejar de querer a nadie. Para que nadie me dejase de querer.

Cuando alguien me dice " te quiero" me lleno de tristeza. Porque se que todo ha acabado. Que ya apenas descubrirá nada nuevo de mi. Y que cuando alguien me dice " te quiero " un buen día podrá venir diciendo " ya no te quiero ". Y si te lo dicen no está mal....
Porque mucho peor que te digan que ya no te quieren es el silencio. El sentir que ya no te quieren. Y todo ello sin pre-aviso.
Descubrir las cosas por ti mismo es lo que más duele, tambien lo que nunca se olvida. Pero no se si la experiencia compensa al sentimiento.

Y yo que busco siempre el equilibrio de las cosas, me pregunto cuál es el equilibrio entre querer y no querer. Seguiré buscando ....

BESITOS EMILITO QUE SE QUE MIRAS TODOS LOS DÍAS.....

1 comentario

  1. el equilibrio entre querer y no querer sigue siendo emocionante!

    y yo también soy libra en busca de la perfección, pero nunca en busca del término medio, el término medio me saca de mis casillas!


    estoy nerviosa, esta tarde tengo la presentación y he pasado por aquí para relajarme contigo!
    sigo leyéndote!

    ResponderEliminar