1

Yo, Susanita.

12 de junio de 2008

Hola. Esta es mi primera entrada; y a algunos, los que más me conocen, les parecerá una tonteria. Porque esto lo saben de sobra.
Pero para los que no me conozcan va dedicada mi entrada.
Yo, Susanita. El origen de mi nombre.

Tendría que haberme llamado Sergio, que era el nombre que mis padres pensaron para su primer hijo. Pero desde antes de nacer ya hacía lo que quería, y en vez de niño, nací niña.
¡ Vaya sorpresa para todos ! Es una niña ... jolines!, menos mal que al menos nací guapetona, que si llego a nacer medio feilla, no se que hubiese pasado.

Los planes de mis padres de llamarme Sergio se fueron al traste. Y en el paritorio tuvieron que cambiar rapidamente.

- Llamemosla Cynthia. - Ideó mi madre.

Siempre me ha dado vueltas esa extraña idea del nombre que le dió a mi madre. Qué clase de novela ponían el 83. Porque no se me ocurre otra idea para el nombre.

Mi padre ilusionado se fue para el Registro Civil, a dar de alta a su niña

El Santísimo registrador, en su ignorancia de nombres tan modernos, le preguntó a mi padre cómo se escribía Cynthia. Si con "y", con "h" intercalada, ... en fin ... que mi padre tampoco estaba muy seguro, y para ahorrarse calentamientos de cabeza le dijo al del registro:

- Mira, ponle Susana, y andando.

Así en el registro Civil quedé como Susana Ruiz Rodríguez. ¡ Gracias a Dios !, o a la ignorancia del registrador y mi padre.
Y mejor, porque sino de mayor me hubiese cambiado el nombre y me hubiese puesto ... Susana, que es el que más me va.

Lo de Susanita vino después, al verme tan pequeña, pues Susanita. Con el tiempo y la llegada de otros primos, lo de Susanita fue en aumento; porque ellos crecieron hasta el infinito y yo me quedé allí, en el susanita. Pero me encanta.
Lo que me quieren de verdad me dicen Susanita, los demás no se atreven.

Esta es la historia de por qué me llamo SUSANITA.

¿ No os preguntais que pasó con el nombre de Sergio?

Unos amigos de mis padres esperaban tambien un bebé. Una niña, a la que iban a poner Susana. Pero esa niña nació niño. Ese niño se llama Sergio, como yo.

A veces los padres no tienen imaginación. Copian los nombres de los primeros que ven.

Besitos, en especial a Sergio Colmenero, que lleva mi nombre y yo llevo el suyo.

1 comentario

  1. Joder, ya tienes un blog de estos raros, y ya me estaba partiendo el culo de la risa.... jajajajaja y como que yo no sabia esta historia, bueno si, la parte del final!!!! jajajaja muy buena si señor... venga a ver si te esplallas y pones otra historia de estas, por ejemplo cuando me conociste o algo asi... que cosas asi tan profundas... son bonitas, pero como que para un blog como que no pegan no???? Besitos SUSANITA.

    ResponderEliminar