0

Trinidad Jiménez

29 de agosto de 2011


Trinidad Jiménez. Ha sido Ministra de Sanidad,  actual Ministra de Asuntos exteriores y Coopereción, Candidata a la alcadía de Madrid;  y poco más se de ella.

A mi en realidad nunca me gustó demasiado ... pero claro para gustos los colores; sin embargo hoy he leido la entrevista que Ana Pastor en Vogue Agosto le realiza.

En dicha entrevista, la veo poco crítica con el socialismo de estos últimos meses, demasiado defensora de lo suyo, y evitando a veces una realidad, que aunque no queramos está ahí, en la calle.

Sin embargo me ha cautivado la elegancia con la que trata algunos temas, la posible bicefalia entre Zapatero y Rubalcaba, ahora que ya se conocen las anticipadas, el espinoso tema de Carmen Chacón ... sale airosa de muchísimas encrucijadas "malditas" a las que Ana Pastor la somete.

Pero lo que más me ha gustado ha sido como ha tratado el tema del 15-M.

Me permito comentar algunos fragmentos de la entrevista, como en el que asegura que está orgullosa de la ciudadanía, y sobre todo de los jóvenes, por hacer oír su voz, y que los respeta; pero que la manera de llevarlo a cabo ha creado un clima de rechazo ante la clase política.
Eso es cierto, yo aún no se que piden los "indignados". hacer que escuchen tu voz no es montar todo este "tinglado" (con todos mis respetos a los que contribuyen al movimiento del 15M).

Le preguntan si cree que los políticos están contribuyendo a empeorar su propia imagen. Ella remarca que desde que llegó solo ha hecho una cosa, trabajar. Que es un mujer que ha vivido la transición y sabe lo que es luchar y conseguir la democracia con la que hoy en día contamos.

Se pregunta qué es una democracia real. Eso mismo me preguntaba yo cuando veía a toda esa gente en Sol. Contesta Trinidad Jiménez que buscar hoy en día, en España, una democracia real le suena a país del Este, tambien en acuerdo absoluto con ella. Pide, Trinidad, una democracia representativa, que es el ideal más perfecto que conoce.

Y por esto y el resto de entrevista he caido rendida a sus pies, que no a sus ideales.

No hay comentarios

Publicar un comentario