1

Pero para qué sirve

19 de diciembre de 2012


Yo no soy profesional de la estética ni nada de eso, pero leo mucho, más que nada porque mi entorno me pregunta mucho, y tengo que darle respuestas fiables.
Una de los líos más frecuentes es la combinación hidratante, sérum, primer!!!!!!!
Locura total!! Que para qué sirven, cuándo los pongo ....
Pues lo aclaro brevemente, porque tampoco puedo yo vacilar aquí, porque no me corresponde.

La crema hidratante es la que nos sirve para recuperar la pérdida de agua, vitaminas, ... que la piel sufre. Esta crema deberá adaptarse a las necesidades de la piel; si es grasa, sensible, mixta ...
Pero siempre hay que aplicarla!!!! Salir a la calle sin crema hidratante es como salir desnuda!!!! Digo salir a la calle pero quiero decir a diario!!! Por la mañana y la noche.

El sérum o suero es un concentrado cosmético que se aplica antes de la crema hidratante. El sérum suele llevar una concentración mayor de productos y actúa en las capas más profundas de la piel. Hay que aplicarlo antes de la crema hidratante. Y dependiendo de nuestras necesidades será de día o de noche.
El Primer sirve para preparar la piel antes del maquillaje. Normalmente suelen contener silicona para dejar la piel lisa y suave, además de que nuestro maquillaje durará mucho más. El primer lo aplicarmeos después de la crema hidratante.
Ninguno de estos productos sustituye al otro. No por aplicarnos un serum hidratante dejaremos de poner luego nuestra hidratante diaria, nooo!!!
Espero haberlo dejado más o menos claro, tened en cuenta que yo no me dedico a esto. Jajajaaj ...
Y ya tengo otro post preparado, dedicado a mi Mai: no es lo mismo desmaquillar que limpiar.
Un besito, y ánimo con la semana!!!!

1 comentario

  1. Me encantan tus post de belleza. Estoy deseando leer el siguiente, desde que me lo explicaste, mi piel es otra!!!!!!! Te quiero!!

    ResponderEliminar