3

Frappuccino!!!!

18 de febrero de 2013





Mmmm!!! Me pierde Starbucks ... y en concreto sus Frappuccinos!! Ya empieza el buen tiempo y cada vez que subo a Madrid aprovecho para hacer una paradita... que no es lo mismo un triste cortado que un Moka Frappuccino ....  Alegran el día, y no digais que no.
 
Qué hago cuando no estoy en Madrid??? Morirme??? Noooo ... jajaja!!! Yo solo me los hago en casa, si ... una mala imitación pero para mi están genial!!! Es muy fácil de hacer. La receta me la he inventado yo un poco, que en realidad no se si será así o no, pero para matar el gusanillo está muy bien.
 
Lo que hago es prepararme un café normal, o si lo quiero más dulzón (depende del día) pues opto por el capuchino de mercadona, éste lo hago con agua.
 
Cuando tengo el café listo, le añado una cucharada de Nesquik y una cucharada de sirope de chocolate. Luego pongo la leche, yo tengo una Nespresso con la que puedo hacer espuma de leche. Y encima vuelvo a espolvorear con Nesquik y listo.
 
Yo no le pongo nata, ya me parece excesivo ... pero si le poneis pues nada, encima le espolvoreais el cacao o poneis sirope.
 
Así me lo tomo en Invierno. Para convertirlo en un verdadero Frappuccino pico hielo y añado.
Intenté comprar ya el hielo picado, como el que se usa para los mojitos, pero viene en sacos, y no tengo dónde guardarlos.
 
Espero que os animeis a hacerlo!!! Un frappuccino, una buena revista, unos capítulos de Sexo en Nueva York, Gossip o lo que veáis y algo de solecito y tu sola tienes la mejor tarde que te puedas imaginar.

3 comentarios

  1. Te dejo un libro con todas las recetas del Starbucks! espero que te guste
    http://www.dwallace.net/starbucks.pdf

    ResponderEliminar
  2. la receta del frappuccino en español jeje:
    1/2 taza de expresso recién hecho.
    2 1/2 de leche desnatada
    1/4 de taza de azucar granulado (supongo que valdrá azúcar moreno)
    1 cucharita de té de pectina (esto es para espesar, si no lo encuentras puees sustituirlo por media cucharita de te de goma xantana que la venden en las tiendas de decoración de cupcakes y eso.
    Agitarlo todo hasta que el azúcar esté disuelto. Servir muy frío.


    _

    Para la varieda "mocha":
    añadir una pizca de cacao en polvo a la combinación anterior (cacao puro)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapo!!
    Que me hizo mucha ilusión cuando lo vi, pero luego en inglés se me cayó el mundo a los pies!!!!
    Muak

    ResponderEliminar