0

Qué hacer con un calabacín.

20 de febrero de 2013


Buenos días!!
Me vuelvo a inspirar en mi amiga Mai para esta entrada. Tiene dos calabacines pochos en el frigo y me preguntaba que hacer con ellos.
Os dejo el pequeño mail que le he enviado. Pero antes tres hurras por el calabacín!!! ya que es bajísimo en calorías, aporta fibra y vitaminas, y está muy bueno!!!



¿qué hacer con un calabacín?

Lo más importante es que puedes customizarlo. Si, lo pelas, lo troceas y lo congelas y ya tienes para hacer comidas cuando quieras.
Así evitas que se pongan pochos y ya tienes eso hecho para otro día.

Puedes hacer Pisto. Pero necesitarás: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla o cebolleta, unos ajos, berenjena y tomate triturado natural.
Cómo se hace el pisto???: pues fries un poquito los ajos, luego pones los pimientos, cuando esten pochados (para que la verdura poche siempre hay que poner sal fina, nada de sal gorda. Añades la cebolla, cuando ya esté añades la berenjena y el calabacín, lo dejas marear un poco, y añades un vaso de agua y un poco de vino blanco si quieres, lo tapas y dejas que se haga con el vapor. Y luego añades el tomate, y una pizca de azucar (para eliminar acidez) y corriges de sal.
Esta de mueLte!!!!

Puedes hacer salteado de calabacín: Para eso necesitas: unos ajos, unas gambas, unos huevos, y el calabacín triste que tienes en el frigo.
Doras los ajitos, añades las gambas, yo uso las de mercadona, las descongelo antes porque sino sueltan muchisima agua, y añado una gindilla, cuando están casi añado el calabacín y dejo hacer. Si quieres le añades huevo y sino no. Te digo que para los revueltos los huevos los pongas antes en un cuenco o donde tu batas y los remuevas un poco, no mucho, y no batir, añades un poquito de lecha y ya añades a la sartén. Asi sale mucho más esponjoso y jugoso. Truquillos de mi cocinero. Am y bueno le pones sal cuando añadas el calabacín.

Otra receta rica es: Revuelto de verduritas (entre las que está el calabacín). Necesitas: el calabacín pocho del frigo. Unos champis de lata o setas de bote o congeladas. Unas gambitas. Unos pimientos verdes y rojos. Cebolla o cebolleta
Pones a pochar primero los pimientos (siempre que hagas algo los pimientos primero, es lo que más tarda). Luego añades la cebolla, su sal fina a los pimientos para que vaya pochando.. Y las gambitas. Y luego calabacín y los champis o setas. Un poquito de pimienta y listo. A éste no le pongas huevo. Es que revuelto con los pimientos ... a mi personalmente pues no.

Tambien podrías hacer lasaña de calabacín. Necesitarías: calabacín, queso de lonchas, o un queso que tengas que lo cortes fino, pavo o jamón de york, quesito rayado. Y una fuente medianita. o como lo veas tu. Sorprendeme!!!
Cortas el calabacín en láminas, y vas montando. Lámina calabacín, lámina jamon de york (con pavo queda más suave, jamón no que se queda muy duro y seco) auqneu tambien puedes pones baicon ... se me acaba de ocurrir, y luego lamina de queso. Empiezas otra vez, lamina de calabacín, york, queso. Y asi hasta que termines con una de calabacín.
Bates un huevo, esta vez si que tienes que batir, un poco de sal y pimienta, un poco de leche. Añades queso rayado, y lo repartes por encima de la lasaña.
Metes en el horno, unos 15 minutos a 150 grados, si ves que necesitas más tiempo pues un poco más.
Y ya lo tienes!!!




No hay comentarios

Publicar un comentario