0

Ella sí ke kome

8 de enero de 2014

    
                                    
                                 
    
                                  


 Hola a todos.!!! Feliz 2014.
Inevitablemente llegan los nuevos propósitos, entre los que seguro esta perder algunos kilitos ... Y no sería mejor empezar a comer bien .... Igual lo de los kilos viene sólo.

Quiero recomendaros este libro, yo sí ke komo de Patricia Pérez, que también tiene un blog, del mismo nombre. 100% recomendable también.

Me gustaría contaros de qué trata el libro, pero brevemente, porque es mejor leerlo, yo seguro que no lo explico bien.

En su libro, Patricia nos cuenta un poco su historia y por que empezó a estudiar sobre alimentación.
Nos explica el paseo que se da un alimento, o cualquier otra cosa, que entra por nuestra boca hasta que se convierte en caquita ... Jajaja
Me ha llevado tan adentro la historia de la digestión que ahora mientras como me voy imaginando la comida recorriendo todo mi cuerpo!!!
Nos hace ser conscientes de la importancia que tiene lo que comemos, y su repercusión.
Creo fielmente en cada párrafo e información que he leído.
Soy un buen ejemplo: todos me preguntan que hice para librarme de los malditos granos; la respuesta, el secreto es que deje de comer gluten ( soy Celiaca .... Desde siempre, pero con dos años le dijeron a mi madre: su hija ya puede comer de todo, se ha curado! Y empece a comer de todos los cereales) 
Igualmente creo que mi cáncer puede ser debido a todos estos años que, con la alimentación, he estado maltratando a mi cuerpo.

Bueno, que nos desviamos .... Patricia insiste que hay que comer, y comer bien, no habla de cantidad, sino de calidad. Y nos facilita unas pautas para querer y ayudar a nuestro cuerpo a que esté a tope.

Para empezar bien el día hay que hidratarse y desintoxicarse por dentro. Así qué antes de comer nada hay que beber agua, no sólo para hidratarnos sino para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, esas que ha ido generando por la noche, porque señores!!! Entre la 1 y 3 de la madrugada nuestro hígado está como haciendo un sabadete a nuestro cuerpo, para que al día siguiente esté perfecto para echar a andar.

Según mis resúmenes sobre esta lectura lo mejor para empezar el día es una infusión, frutas/huevos (no fritos)/ tostada con jamón / cereales.
Lo de las barritas / es que vayas intercambiando.
Yo siempre hago 5 comidas al día, el desayuno jamás me lo salto pero lo hacía diferente a como lo estoy empezando a hacer ahora, y la verdad es que me siento más ligera.

Explica también Patricia que nuestro estómago es como una olla donde se hace la digestión, por eso es importante comer caliente, hay que mantener esa temperatura. Por eso en las dietas siempre mandan infusión después de las comidas, no es porque seas una osa y te quedes con hambre, sino para mantener una buena temperatura en el estómago y que no se interrumpa la digestión.

Otra cosa que me llamo mucho la atención es que cada alimento necesita un ph para poder hacer la digestión, que sí mezclamos proteínas con carbohidratos todo va a ir más lento!! Ah!!! Y que los carbohidratos estos empiezan a hacer la digestión en la boca y es súper importantísimo masticarlos súper bien.
De los odiados carbohidratos cuenta también que no importa comerlos por la noche!!! Yo jamás los comía por la noche. Ellos no son malos, son malos los señores que en las fábricas los dejan blancos, porque es como sí los desnudasen, toma ya!! Como arroz en calzoncillos !!! Hay que tomarlos integrales que es como su estado general, porque refinados al cuerpo les cuesta mucho más identificarlos, y sabéis lo que hace el cuerpo con los alimentos que no sabe que son ni hacia dónde mandarlos???? Dice: venga pues esto de adorno, al michelin. Y tan agusto que se queda.
Si, tu mucho Gym y tonterías pero mientras sigas regalando cosas inútiles a tu cuerpo vas casi a estar regalando el dinero.
Y cuando no damos todo lo necesario al organismo pues el lo va cogiendo de otros sitios, del pelo, las uñas ... Que igual no es que necesitemos una mascarilla mejor o un súper endurecedor, si supiésemos escuchar a nuestro cuerpo nos ahorraríamos dinero ... Es fácil, hay que darle lo que necesita.

No quiero alargar más lectura, más que nada porque tengo sueño y aún no se qué ponerme mañana.

Lo dicho, lectura recomendada, porque el secreto para estar ricos se esconde en nuestros hábitos alimenticios.

Ahora que empieza el año aprendamos a comer bien que seguro que de eso no nos cansamos tan rápido como de hacer dieta e igual para verano estamos tremendisimos!!!

Besis y hasta la próxima.

No hay comentarios

Publicar un comentario