0

fondo de maquillaje

8 de abril de 2009



La importancia de elegir un fondo de maquillaje. Del mismo tono que tu piel, o qué te suba un tono. La gran duda, la gran cuestión. Y es que, para gustos los colores.
Ayer fui con Nurita a comprarme un maquillaje. Después de probar mil colonias, echar un ojo en la parafarmacia, descubrir el bolso de mi vida, y otras mil cosas más, llegamos a nuestro destino. El stand de Claris. Yo había oído hablar de esa marca muy bien en varias ocasiones, incluso tenía algunas muestrecitas, que aún no había usado, pero no por falta de ganas. Nos paramos en ese, no por mis antecedentes, sino porque fue el primero que encontramos. Llego la típica niña amable que El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes, y nos echó una mano. La gran pregunta. ¿ Quieres que te suba un tono ? SI .... NO!! Discrepancias varias. Nurita quería que subiera, pero yo solo quería que me cubriese imperfecciones pero que me deje mi tez clarita.
No hace mucho leí en Arrebatadora que la tendencia de moda era la piel clarita. Leía en el artículo: "Patricia Conde, le saca provecho a su color de piel, resaltando sus rasgos con colores rosados y haciendolos muy femeninos. Así también logra un look muy sensual, dulce y natural, a parte de que la apariencia de edad se rebaja considerablemente.
Las que no tenemos la tez clara, podemos rebajarla unos tonos con unos trucos de maquillaje pero sin tener que utilizar un maquillaje más claro que nuestra piel ya que se notaría el corte entre el color del rostro y el del cuello.
El primer paso para aclarar el rostro es utilizar una crema iluminadora, como El Blanco de Chanel por ejemplo o el Artificial Light Luminizing Lotion de Smashbox.
Después hay que iluminar las zonas más oscuras del rostro, como los pómulos, la frente, la barbilla y las aletas de la nariz. El Touché eclat de Yves Sant Laurent es uno de mis favoritos para iluminar.
Y, por último, con unos polvos iluminadores perlados da unos toques por algunas zonas del rostro. Por ejemplo los Meteorites Powder For The Face de Guerlain podrían servir aunque son bastante caros.
A favor de la piel clara y de la no exposición prolongada al sol, está el hecho de que ésta no envejece tan rápido y que evitando tomar el sol se evitan también muchos problemas de piel. "
Sobre esto me basaba ayer por la tarde para convecer a Nuria que eso de que el maquillaje te suba un tono, ya nada de nada. Aprovecho esta tendencia al máximo, ya que odio tomar el sol, además nunca consigo ponerme morena. Ya veis, una tendencia que me favorece. Eso sí, cada una tendrá sus gustos y preferencias sobre esto.
El uso del maquillaje y sus resultados me queda por contaros.

No hay comentarios

Publicar un comentario